INICIATIVA EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN
La economía de un país se sustenta en la iniciativa empresarial, sobre todo de pequeños y medianos empresarios. Son ellos, los pequeños empresarios y las empresas en general, quienes permiten crear nuevos centros generadores de riqueza y empleo y, a la vez resultados económicos.
Para generar esta riqueza, en las empresas es necesario estar innovando, mejorando y creando continuamente. El emprendedor no está contento con la realidad actual y se empuja a sí mismo y a su organización para mejorar y avanzar.
En la actualidad la el término emprendimiento ha adquirido un puesto importante debido a la necesidad que tienen muchos individuos para lograr el grado de independencia laboral y la estabilidad económica propia, esto debido a los altos niveles de desempleo, y la baja característica de calidad de los cargos existentes, ha generado en las personas, el deseo de crear sus oportunos y propios recursos, empezar sus negocios, y dejar de ser empleados y pasar a ser empleadores; sólo se requiere un espíritu emprendedor, para que lograr lo que se quiere, tener determinación para renunciar a la estabilidad remunerativa que se tiene con un empleo y querer ser empresario, sin olvidar que el ingreso del empresario no es el mismo cada mes ni tampoco fijo en determinada fecha, puede ganar mucho más o puede percibir menos, pero en el sentido de superación y las ganas de salir adelante, recibirá como premio a su esfuerzo mucho más de lo que recibía trabajando para una compañía.
OBJETIVOS
- Promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, como la creatividad, la iniciativa, riesgo y la responsabilidad.
- Aportar un conocimiento del mundo empresarial y ayudar a entender el papel empresarial en la comunidad.
- Sensibilizar acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario